viernes, 9 de noviembre de 2007

El Partido Popular de Belchite exige medidas para paliar la crisis industrial que sufre la comarca

9.11.2007.

Belchite Liberal. El Partido Popular de Belchite exige medidas para paliar la crisis industrial que sufre la comarca


Por: Redactor

Los populares consideran que "hace mucho tiempo que el tejido industrial de Belchite estaba dando muestras de alarma; algo que se confirma ahora tras el anuncio de cierre de la planta de Kessel, que supondrá que setenta trabajadores se queden en la calle".


  El Partido Popular de Belchite exige medidas para paliar la crisis industrial que sufre la comarca


El Partido Popular de Belchite ha exigido hoy a la DGA y al Gobierno de la nación que pongan en marcha medidas concretas para conseguir frenar la crisis industrial que sufre el municipio y su comarca. Los populares consideran que "hace mucho tiempo que el tejido industrial de Belchite estaba dando muestras de alarma; algo que se confirma ahora tras el anuncio de cierre de la planta de Kessel, que supondrá que setenta trabajadores se queden en la calle". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Belchite, Carmelo Pérez, ha señalado que "lo primero que queremos hacer es mostrar nuestra solidaridad con esos trabajadores y sus familias y ponernos a su disposición para lo que necesiten".


"El cierre de Kessel es un nuevo varapalo para nuestra comarca, que está pasando por una situación muy grave. Belchite no puede aguantar más, es necesario la implicación de las instituciones, que se pongan manos a la obra para intentar revitalizar el tejido industrial de la zona. Entre todos tenemos que conseguir que nuevas empresas se implanten aquí y buscar la recolocación de los trabajadores", sostiene el portavoz del Partido Popular.


En este sentido, desde el Partido Popular de Belchite apuntan la necesidad de trabajar "en encontrar alternativas reales que hagan atractiva nuestra comarca, un territorio que hasta ahora no ha conseguido captar la atención de las instituciones y que necesita soluciones antes de que la situación sea irreversible", apunta Pérez.


"Hace demasiados años que no se instala una empresa en la zona", dice Carmelo Pérez, quien recuerda que para la implantación de Kessel el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Aragón "terreno industrial y algunas de las naves que Delphi tenía en desuso, un patrimonio con el que no sabemos qué va a pasar ahora", apunta.


Por todo ello, desde el Partido Popular en Belchite se exigen soluciones globales, "que se mejoren las infraestructuras, que se dote a la comarca de servicios, que  se trabaje para transformar la comarca porque sólo así nuestro territorio podrá ser atractivo para las empresas", señala Carmelo Pérez, quien recuerda que estas actuaciones "no pueden dilatarse más en el tiempo porque la economía de la zona va a sufrir, y mucho, las consecuencias de esta crisis industrial en la que estamos sumidos desde hace tiempo", concluye el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Belchite.

No hay comentarios: