martes, 27 de noviembre de 2007

El PP de Belchite afirma que la “dejadez” del equipo de Gobierno está frenando la apertura de la residencia

27.11.2007.



Por: Redacción

El portavoz municipal popular, Carmelo Pérez ha explicado que el centro no puede entrar en funcionamiento porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento lleva “cinco meses sin remitir al Departamento de Industria la documentación requerida para la apertura de la residencia”.


El PP de Belchite afirma que la “dejadez” del equipo de Gobierno está frenando la apertura de la residencia

El Partido Popular de Belchite ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de “actuar con dejadez” y “frenar la apertura de la residencia de ancianos de la localidad”. El portavoz municipal popular, Carmelo Pérez ha explicado que el centro no puede entrar en funcionamiento porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento lleva “cinco meses sin remitir al Departamento de Industria la documentación requerida para la apertura de la residencia”.

Pérez recuerda que ya el pasado 19 de junio Industria solicitó la documentación necesaria al Consistorio, “era una información que debía remitirse en un plazo máximo de 30 días y ahora nos encontramos con que el Departamento volvió a requerir estos papeles el pasado 7 de noviembre porque el Ayuntamiento no los había mandado”.

Para el Partido Popular de Belchite esta situación es “inconcebible” ya que “esta residencia, que cuenta con un centenar de plazas, es un servicio demandado y necesario para nuestro municipio y nuestra comarca. No puede ser que teniendo el edificio totalmente preparado no pueda entrar en funcionamiento por la dejadez que se ha instalado en el Gobierno municipal”.

Los populares consideran que “se está jugando con el bienestar de muchas familias. Ha habido personas que han depositado ya una cantidad de dinero en concepto de reserva de plaza y, mientras, el equipo de Gobierno es incapaz de hacer su trabajo y cumplimentar la información que se le solicita”, señala Carmelo Pérez.

En este sentido, el portavoz del PP en Belchite, recuerda que “además el pasado 31 de julio se firmó la contratación del servicio, un contrato que recogía la puesta en funcionamiento del centro en un plazo de sesenta días. El plazo ya ha pasado y la residencia sigue sin entrar en servicio”.

“La gestión de la residencia por parte de este equipo de Gobierno sólo puede calificarse de desastrosa”, señala Pérez, quien recuerda que “el Gobierno de Aragón prometió una ayuda de casi dos millones de euros para este centro y hoy por hoy no hemos recibido ni un céntimo. El PSOE de Belchite debe exigir ese dinero y sobre todo, debe trabajar para poner en funcionamiento un servicio como este”, concluye el portavoz municipal del Partido Popular de Belchite.

No hay comentarios: