viernes, 25 de abril de 2008

Centro de Transferencia del servicio de recogida de animales

25.4.2008.


El Gobierno de Aragón pone en marcha un Centro de Transferencia del servicio de recogida de animales. Está ubicado en el municipio turolense de Perales de Alfambra y permitirá dar un mejor servicio a los ganaderos.


El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, a través de la empresa pública Sirasa, un Centro de Transferencia para el servicio de recogida de cadáveres de animales. Está ubicado en el municipio turolense de Perales de Alfambra y es el primero de un conjunto de centros que el Ejecutivo autonómico prevé impulsar en la comunidad autónoma. El director general de Alimentación, Ramón Iglesias, y el director de Sirasa, José María Sallán, han visitado hoy las instalaciones, que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

El Centro de Transferencia son los lugares en los que se procede a sustituir el vehículo encargado de la recogida y transporte de los cadáveres por otro que efectúe, únicamente, el transporte desde dicho centro a las plantas de transformación u otros destinos autorizados. En estos centros, los vehículos de recogida son lavados y desinfectados después de cada descarga.

El Centro de Transferencia de Perales de Alfambra fue concebido para dar una mejor respuesta a las necesidades del servicio que surgen en la zona central de la provincia de Teruel. Su puesta en marcha permitirá reducir los tiempos de circulación de los vehículos de recogida y las emisiones de CO2, con el consecuente beneficio medioambiental y para la seguridad laboral de los transportistas. Todo ello unido a que permitirá dar mayor capacidad de respuesta ante los avisos de recogida de los ganaderos con una mayor calidad en el servicio.

Desde este centro se dará servicio progresivamente a las comarcas de Sierra de Albarracín, Teruel, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Jiloca, así como a parte de las comarcas de Andorra Sierra los Arcos, Bajo Aragón y la parte meridional de las comarcas de Belchite y Campo de Daroca.

El Centro consta de una zona de descarga, una zona de lavadero y arco de desinfección, una nave garaje, un depósito de agua y una estación depuradora de aguas residuales.

No hay comentarios: