viernes, 30 de mayo de 2008

BELCHITE Y AGUARÓN ESTRENAN NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

31.5.2008.

BELCHITE Y AGUARÓN ESTRENAN NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS


Por: Redacción

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, inaugura este fin de semana nuevas instalaciones deportivas en dos municipios: Belchite y Aguarón.




(30/05/08). El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, inaugura este fin de semana nuevas instalaciones deportivas en dos municipios: Belchite y Aguarón.

Belchite estrena hoy un nuevo edificio junto a las piscinas que incluye un gimnasio en la zona superior, así como un bar y vestuarios de piscinas en la planta calle.

Además de este inmueble de arquitectura moderna, se han acondicionado las zonas exteriores (zona de barbacoa y una pequeña plaza a la entrada), y se ha remodelado alguna de las piscinas, ya que estas instalaciones se construyeron en los años 70.

Según afirma la alcaldesa, María Ángeles Ortiz “lo bueno es que parte de este nuevo complejo podrá utilizarse también en invierno (gimnasio y bar), atendiendo así a las demandas por la población, especialmente la más joven”.

La inversión ha ascendido a 430.000 euros y la DPZ ha puesto 360.000.

Por otra parte, Aguarón también inaugura el sábado un pabellón polideportivo. Después de 3 ó 4 años de obras, esta obra, cercana al millón de euros, por fin se estrena para el disfrute de todos sus habitantes. Está ubicado en el complejo deportivo de la localidad, es decir, junto a las piscinas. La antigua pista al aire libre ha sido ahora convertida en pabellón polideportivo, dotado de 2.000 m2 de planta, gradas, vestuarios y duchas.

Es, según su alcalde, "una forma de sostener la población para que no vayan a otros sitios a practicar deporte y atender a sus vecinos del medio rural como se merecen".

No hay comentarios: