viernes, 4 de julio de 2008

Los Ministerios Fomento y Cultura acuerdan actuaciones por 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico

4.7.2008.

Los Ministerios Fomento y Cultura acuerdan actuaciones por 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico


En Aragón se restauran el Acueducto "Los Arcos" de Teruel y se estabiliza el Arco de San Roque en el Pueblo Viejo de Belchite, además de financiar intervenciones artísticas de la EXPO ZARAGOZA.



Un total de 27 proyectos de toda España serán financiados con subvenciones procedentes de los fondos del 1% Cultural

Entre las actuaciones destaca la Rehabilitación de las Ruinas de la Iglesia románica de San Juan Bautista en Baeza (Jaén) que está incluida dentro de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Madrid, 3 de julio de 2008 (Ministerio de Fomento). Los Ministerios de Fomento y de Cultura, durante la 53ª reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada ayer, acordaron destinar una partida de 11,66 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico Español. Se financiarán un total de 27 actuaciones repartidas por toda la geografía española con cargo a los recursos que se generan con el 1% de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.
Con estas actuaciones aprobadas ayer, el número de proyectos aprobados en lo que va de año, alcanzan el número de 81 y supondrán una aportación del Ministerio de Fomento de casi 58 Millones de euros, de los cuales, más de 33 millones se ejecutarán durante el presente año 2008.
Entre las actuaciones que se acordaron financiar mediante subvenciones a distintos organismos y entidades cabe destacar las siguientes:

Restauración del Acueducto "Los Arcos" de Teruel (tramos Ronda Dámaso Torán y Baranco Nogueras) en Teruel capital con un presupuesto de 145.116,09 euros; y la Estabilización y consolidación del Arco de San Roque del Pueblo Viejo de Belchite en la provincia de Zaragoza con un importe de 164.784,76 euros; ambos en colaboración del Gobierno de Aragón y una financiación del 75%

Adquisición de intervenciones artísticas para Expo Zaragoza 2008 con un importe de 857.943,75 euros que suponen el 75% de la inversión.

No hay comentarios: