lunes, 23 de marzo de 2009

Belchite estrena casa de cultura

BELCHITE ESTRENA CASA DE CULTURA Y AMPLIACIÓN DE LUDOTECA PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
 
 La antigua casa de los maestros ha sido restaurada para centralizar todas las actividades culturales y formativas.
 
   
 
 
 
   
 Clases de pintura, jota, bolillos, educación de adultos…. A partir de hoy, estas y otras actividades que se imparten de forma habitual en Belchite, compartirán centro en la nueva casa de cultura.
 
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, inaugura esta tarde este nuevo equipamiento municipal. Se trata de la antigua casa de los maestros, que ha sido rehabilitada para alojar en sus dos plantas y exteriores (cuadras y patio), tanto las actividades como la ludoteca que, a partir de ahora también incluirá a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.
La planta baja albergará, además de la ludoteca, el aula de pintura, mientras que en la primera planta se ubican las aulas para cursos de jota, encaje de bolillos y educación de adultos, además de una sala para reuniones y organización de actos, así como un despacho para un guía turístico de la localidad.
 
Se trata, en definitiva, según la alcaldesa de Belchite, Ángeles Ortiz, de una obra "a la que se va a sacar el máximo rendimiento" y que supone la ordenación de espacios y actividades municipales, ya que hasta ahora se realizaban en distintos recintos.
La inversión realizada asciende a 170.000 euros, aportados en dos fases por fondos de la Diputación de Zaragoza.
 
Hoy, la primera actividad de este nuevo centro, consiste en la entrega de premios de relatos, una actividad impulsada hace cinco años en la localidad.

No hay comentarios: