lunes, 18 de mayo de 2009

El espacio '¡Conéctate! Tú también puedes' celebra el día de Internet en la Feria Expo Campo de Belchite

18.5.2009.


En Aragón Liberal

La Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información presenta un espacio con zona de ocio tecnológico y navegación por Internet pensado especialmente para introducir a las personas mayores en las nuevas tecnologías

El porcentaje de hogares con conexión a Internet de banda ancha ha crecido nueve puntos en el último año y supera el 40%. El incremento en el ámbito rural alcanza el 9,7%
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El espacio ¡Conéctate! Tú también puedes se expone, en el día de Internet, en la Feria Expo Campo de Belchite de Lécera. El espacio pretende acercar las nuevas tecnologías a un público carente de ellas, ofreciendo un lugar de encuentro para personas adultas.

El espacio pretende ser una llamada a todas las personas actualmente desconectadas de las nuevas tecnologías a engancharse a su uso. Para eso habrá monitores especialistas que realizarán actividades diseñadas especialmente para el público adulto y en las que podrán conocer las bondades de Internet de manera amigable. Nada de miedo al ordenador , es una de las primeras frases que dicen los monitores a los participantes.

En el espacio Conéctate los visitantes de la Feria Expo Campo de Belchite, podrán realizar actividades distintas con un mismo objetivo: aprender a conectarse a Internet y perderle el miedo al ordenador.

En cada sesión se practicarán las nociones básicas del manejo del ordenador, primeros pasos por Internet y buscadores. En sesiones avanzadas se trabajará con sistemas de comunicación de correo electrónico, creación de blogs, búsquedas avanzadas, y herramientas de Google

Más de la mitad de los aragoneses disponen de acceso a Internet

El último informe del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información pone de relieve el importante avance realizado en el uso de las nuevas tecnologías en la Comunidad en el último año, que sitúa a Aragón por encima de la media nacional y que nos hace converger con Europa. El estudio se centra en tres ejes básicos: la incidencia de la sociedad de la información entre los ciudadanos y los hogares, las empresas y la administración electrónica.

El informe del Observatorio señala que el número de hogares aragoneses con acceso a Internet es ya superior al 50%, con un incremento de seis puntos en el último año. Además, no sólo crece el número de hogares conectados, sino también la calidad del acceso de los mismos a Internet. Más del 40% de los hogares disponen de conexión a Internet de banda ancha, con un incremento de nueve puntos.

El crecimiento se ha producido tanto en el ámbito rural como en el urbano, tanto en Zaragoza capital y en la provincia, como en Teruel y Huesca. Es más, los incrementos son incluso superiores en el ámbito rural. El mayor crecimiento se observa en Teruel y en la provincia de Zaragoza, principalmente en el indicador de banda ancha. De este modo, la brecha digital no sólo no aumenta, sino que tiende a disminuir.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alcanzan a la práctica totalidad de las empresas aragonesas El informe muestra que el 94,9% de las empresas con acceso a Internet tienen conexión de banda ancha, indicador que ha aumentado de forma importante, puesto que en 2006 era del 89,9%. Casi la mitad de las empresas que dispone de acceso a Internet cuenta con página web, un 83,4% en el caso de las grandes empresas.

Las empresas aragonesas comienzan a utilizar significativamente Internet para realizar compras y ventas, el 7,8% de las empresas con ordenador vende por Internet (era el 3,4% en 2006), mientras que el 30% compran por Internet (eran el 18,2% en 2006). Además, el 63% de las empresas con ordenador ha utilizado Internet para contactar con las administraciones públicas, incrementándose este indicador en 6 puntos porcentuales desde 2006.

La práctica totalidad de los ayuntamientos aragoneses tiene ordenador (99%) y cuenta con acceso a Internet (94%). El 67,5% de los usuarios frecuentes de Internet contacta ya con las Administraciones Públicas, aunque tan sólo sea para buscar información. En 2005 eran el 42,4%.

Ver también:

17/05/2009.- Hoy Día Internacional de Internet

No hay comentarios: