jueves, 8 de octubre de 2009

El Gobierno de Aragón destina 50.000 euros del Plan Educa 3 a la escuela infantil de Belchite

7.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El dinero procede del convenio firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado la escuela infantil municipal de Belchite, un centro que recibe 50.000 euros del Gobierno de Aragón para infraestructuras y equipamientos.

Esta subvención procede del convenio firmado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación por el que Aragón recibe 2,9 millones de euros para la financiación de escuelas infantiles. Además, el Gobierno de Aragón se hace cargo de la financiación del personal del centro.

La escuela municipal de Educación Infantil de Belchite cuenta con una unidad mixta (con niños de 0 a 3 años) con diez plazas.

La consejera ha aprovechado su viaje a Belchite para ver de cerca el colegio público Belia, donde se han acometido en los últimos años diferentes obras como el pavimento de las pistas deportivas, la mejora de la carpintería exterior y de la biblioteca.

No hay comentarios: