lunes, 30 de noviembre de 2009

Culmina la III Edición de las Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite

 


En Aragón Liberal

La III Edición de las Jornadas Gastronómicas Comarca Campo de Belchite, que organiza el Grupo de Acción Local ADECOBEL, termina su programación este fin de semana con una de las actividades más esperadas: un curso de elaboración de queso fresco de oveja.

de veinticinco personas, provenientes en su mayoría de la Comarca Campo de Belchite, se han dado cita esta mañana de sábado, 28 de noviembre, en este evento cuya finalidad era dar a conocer los centros de producción agroalimentaria de la comarca, como los alimentos que en ellos se elaboran.
 
El curso se ha impartido en Quesos Artesanos de Letux, única quesería de la comarca, y ha permitido que los asistentes conocieran los entresijos de una quesería y la propia elaboración del queso fresco, con una muestra, a partir de 100 litros de leche de oveja, en la que han participado todos y cada uno de ellos. 
 
La quesería, de reciente creación, tiene unos niveles de producción de ciento veinte mil litros de leche anuales, exclusivamente de cabra y oveja, con lo que se elaboran 35 tipos de queso diferentes. A pesar de su breve andadura y de la nula tradición quesera en la comarca, esta empresa ha conseguido posicionarse en lugares de rica producción láctea como es el Pirineo. Además, le avalan premios como el Segundo Mejor Queso de Leche Cruda de Aragón o el Mejor Queso en la Feria de Otoño de Biescas.

No hay comentarios: