lunes, 23 de noviembre de 2009

Las III Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite mantienen vivo el interés del público con la cata de vinos de la comarca y la excursión a Fuendetodos

 


En Aragón Liberal

Pasado el ecuador de la III Edición de las Jornadas Gastronómicas, que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Campo de Belchite, ADECOBEL, todas las actividades programadas se mantienen con gran afluencia de público.

Las III Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite mantienen vivo el interés del público
 

Enrique Castells en plena disertación

Los asistentes en la cata de vinos

 
Este fin de semana han tenido lugar dos citas importantes dentro de estas Jornadas Gastronómicas. Por un lado, una cata con los vinos de la comarca, en el municipio de Belchite e impartida por Enrique Castells, Presidente de la Asociación Aragonesa de Enólogos.  Al acto asistieron alrededor de 50 personas que pudieron degustar algunos de los vinos que se elaboran en la Comarca Campo de Belchite.

En Fuendetodos
 
Por otro lado, el domingo se llevó a cabo una ruta cultural en el municipio de Fuendetodos. El recorrido partió del museo del grabado, continuó por la casa natal de Goya y la Sala Zuloaga para concluir con la visita de la Nevera de Culroya, construcción del siglo XVIII, conservada en su totalidad. El acto estaba programado con tres paradas en las que los visitantes pudieron degustar los productos típicos de la comarca. En una primera, se probó una selección de repostería. En la siguiente parada se degustaron embutidos acompañados de los vinos tintos, fermentado en barrica seis meses y otro de 24 meses en barrica, de la Cooperativa Ntra. Sra. Del Olivar, de Lécera. El recorrido finalizó saboreando los quesos artesanos de Letux acompañados de los vinos tintos, Roble y Viña Centuria, de la Bodega Tempore de Lécera.   

Nevera de Culroya

No hay comentarios: