miércoles, 23 de marzo de 2011

La Comarca de Campo de Belchite cuenta con un punto limpio de recogida selectiva de residuos


En total, se han invertido 220.000 euros en la instalación, ubicada en Almonacid de la Cuba, que se completa con otros cinco puntos de recogida locales


La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha inaugurado el punto limpio de la Comarca de Campo de Belchite. Se trata de una infraestructura, situada en Almonacid de la Cuba, que se completa con cinco puntos de recogida locales situados en los municipios de Almochuel, Letux, Plenas, Moneva y Moyuela.


Gracias a estas infraestructuras, la comarca de Campo de Belchite mejora su sistema de recogida selectiva de residuos. "Se trata de un importante avance para la comarca, que cuenta con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, y que permitirá una mejor gestión de los residuos. Un beneficio que redunda en la calidad medioambiental del territorio y que notarán los vecinos de la comarca", ha explicado la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla.


Las actuaciones para el fomento del reciclaje y la gestión de residuos en la comarca Campo de Belchite se completa con la construcción de otros nueve puntos de recogida de residuos a nivel local en Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, La Puebla de Albortón, Lécera, Samper del Salz y Valmadrid. Las obras para ejecutar estas infraestructuras están ya adjudicadas y tienen un coste de cerca de 100.000 euros.


Recogida selectiva en la comarca de Campo de Belchite


Durante 2009, la comarca Campo de Bechite recogió 40.440 kilos de papel – cartón a través de 34 contenedores azules instalados en 14 municipios de la comarca. Esto supone una media de recogida de 7,69 kilos por habitante atendido.


La recogida de vidrio arroja unos resultados de recogida en la comarca durante 2009 de 106.980 kilos a través de 37 iglús, lo que supone una recogida media de 20,23 kilos por habitante atendido. Una cifra que supera la media de Aragón.


Recogida selectiva en Aragón


Estos resultados se enmarcan en el buen camino de recogida selectiva de la comunidad autónoma de Aragón, que en 2009 se mantuvo por encima de la media española.


Así, en la recogida de envases ligeros Aragón obtuvo en media 12,4 Kg/habitantes año, es decir, un 14% mejor que la media española.


En cuanto a la recogida de papel - cartón, los aragoneses han depositado en los contenedores azules 23,5 kg/habitante, superando el ratio nacional en un 12%.


Y por ultimo, en cuanto a la recogida del vidrio Aragón recogió 16,8 Kg/habitante, es decir, un 10% más que la media nacional.


--
Aragón Liberal


Periódico digital de información y Opinión





No hay comentarios: