viernes, 25 de marzo de 2011

Nuevo Centro Juvenil de Belchite

Belchite cuenta con un nuevo centro juvenil en el que se celebrarán actividades y talleres de ocio y tiempo libre. El centro está pensado además como un espacio de encuentro entre los jóvenes de la localidad. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Ortiz, han inaugurado las instalaciones.
 
Fernández ha destacado la importancia de estos centros como lugares de reunión y de referencia para los jóvenes y por los servicios que prestan. Entre los servicios para los jóvenes destacan los puntos de información, fundamentales para que la juventud acceda al empleo, a la vivienda o al ocio. En este sentido Fernández ha destacado que "este espacio forma parte ya de una red de centros juveniles que los municipios, las comarcas, y el propio Instituto Aragonés de la Juventud, han ido creando por todo el territorio".
 
El centro de juventud se ubica en el antiguo matadero de la localidad. Para su reforma se han invertido 75.600 euros y se ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón.
 
En su intervención la consejera se ha referido al estudio del Injuve que desmonta el estereotipo de la juventud indolente, llamada "Generación Ni- Ni". "Este estudio confirma lo que sabíamos muchos, que la juventud participa y está presente en las organizaciones no gubernamentales, en las universidades, en el deporte, en todos los aspectos de la vida", ha dicho la consejera a la vez que manifestaba su satisfacción porque se ofrezca a la sociedad una imagen realista y positiva de la juventud.


--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: