domingo, 3 de julio de 2011

Finaliza la 8º Desértica Extrema Belchite

La Desértica Extrema ha cerrado su octava edición con un éxito apabullante de participación y de espectadores. Más de 350 atletas se han dado cita entre Belchite y La Puebla de Albortón para disfrutar, bien sea andando o corriendo, distancias que han rondado entre los 23 y los 45 kilómetros. Los más valientes han participado en la maratón en la que se ha impuesto por primera vez tras siete intentos Iván Ramírez, con un tiempo de 3:19:19.

 

El vencedor ha explicado que no se lo esperaba porque sufrieron una equivocación y en la bajada junto a "Chicho" de la Fuente, llevaban "a los de detrás un poco pegados". Por este motivo, Ramírez ha asegurado que "ha sufrido de la espalda" y le "ha tocado pasarlo mal hasta el final de la carrera". Además, ha añadido que ha tenido "la suerte y la desgracia de que mi compañero ha tenido que parar a andar en el kilómetro 40 y entonces ha cambiado el 'coco' y hemos podido acabar corriendo bastante mejor hasta meta".

 

Cabe recordar que Ramírez llegaba después de imponerse hace escasos días en la Maratón de la Muralla China, por lo que la alegría era doble. Para próximos retos, ha asegurado que correrá dos maratones más de montaña y dos medias para preparar el 50 kilómetros de Granada Veleta con desniveles de 3.000 metros y el campeonato del mundo de 100 kilómetros que lo correrá en septiembre. El podio de la prueba lo han completado el propio "Chicho" de la Fuente, a pesar de sus calambres en la parte final, y Víctor Peña, en segundo y tercer lugar respectivamente.

 



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: